ortodoncia-550x212La ortodoncia estética es la especialidad de la odontología que tiene como objetivo la alineación de los dientes y/o la corrección de la mordida, consiguiendo una armonía dental, funcional y estética facial. 

Nuestros ortodoncistas podrán darle información completa y detallada de su situación particular. 

Cuando es necesario? 

La Ortodoncia es un tratamiento que se aplica en piezas dentales Imperfectas o desalineadas, que no permiten una sonrisa estética ni una mordida eficaz. 

  • Quien Puede Beneficiarse de la Ortodoncia

    La mayoría de la gente creyó  que  los aparatos  eran "simplemente para niños."  El hecho es,  que los Europeos tienen ahora, uno de cada cuatro el tratamiento ortodóntico

    El proceso básico de mover los dientes es lo mismo en adultos como en niños, el tratamiento ortodóntico puede tener éxito a cualquier edad. La salud de los dientes, las encías y los huesos  maxilares  y faciales determinarán también las perspectivas para el  cambio.

    La verdad es que usted nunca es mayor para mejorar su imagen.

  • Brackets Transparentes

    Hacen el tratamiento ortodóntico más cómodo. Algunos pacientes quieren llevar brackets que sean prácticamente invisibles, ellos escogen brackets claros para que sus dientes puedan verse, son  aparatos fijos  de  cristal  o cerámica transparentes.

    La imagen en pacientes  que  presentan un compromiso en su trabajo, se benefician de este tipo de  aparatologia  fija  con las  ventajas  de mantener  la estetica.

  •  

  • Importancia de la Ortodoncia

    Un porcentaje muy alto de los Españoles muestran hoy su interes en manos de los ortodoncistas en tener una sonrisa saludable y bonita.

    La recompensa potencial es Obvia: El  tener unos dientes mas rectos, una mordida que funciona bien y un aspecto facial agradable y una sonrisa atractiva.

    Otro lucro es una sorisa atractiva previniendo problemas fisicos de Salud.

     Todo esto conlleva reforzar la confianza en si mismo al encontrar una buena Sonrisa.

  • Que problemas evita la Ortodoncia

    Sin el tratamiento, los problemas ortodónticos pueden conducir a la descomposición de diente, enfermedad de las encías, dolores y molestias masticando y dificultades digestivas.

    La maloclusion o malposicion dentaria puede contribuir a perjuicios del habla, pérdida de diente, desgaste o fisuras en los dientes entre otros daños. 

  •  

  • Cuando es la Primera visita al Ortodoncista

    Como medida preventiva ante cualquier sospecha entre 2 y 3 años. Muchos problemas ortodónticos son más fáciles de corregir si se detectan temprano, sin esperar que el crecimiento haya terminado.

     La edad recomendada para diagnosticar y hacer planes de tratamiento son cumplidos los 7 - 8 años.

    El tratamiento temprano puede significar que un paciente evite cirugía u otras correcciones serias luego en la vida.

     En Otros casos por ejemplo que no tienen alteraciones oseas maxilares, pueden esperar el cambio de la denticion  para realizar el tratamiento despues de los 12 años.

  • Hasta que edad se puede llevar Ortodoncia

    Nunca es demaciado tarde para llevarlos. Por que los dientes y maxilares saludables se pueden tratar a cualquier edad. El Ortodoncista  de hoy, mejora la sonrisa a pacientes de 50 años.

  • Que hace diferente un Ortodoncista de un dentista

     

    Un Ortodoncista, es un dentista especializado cuyo trabajo es tratar deformaciones dentales y maxilofaciales, mover dientes, ayudar al creciemiento correcto de los maxilares, conseguir mordidas correctas y una buena estetica facial.

    En armonia con otros especialistas y el paciente es lograr una  buena masticación, deglucion, respiración , fonación e Incision.

  • Como son los costos económicos de una Ortodoncia

    Esto variará, por supuesto, dependiendo de la naturaleza del problema. Muchos problemas ortodónticos requieren tratamiento limitado único. Usted puede sorprenderse al descubritr que esta Ortodoncia es menos de lo que Ud, pensaba.

     En Ortodentist estamos felices de poder atender a nuestros pacientes, pues ellos encunetran  diferentes  formas de pago, desde poliza dental con descuentos del 15%. Hasta 36 meses de plazo o simplememnte nos ajustamos a las posibilidades Financieras de nuestros pacientes.

     Creemos que mas importante que costo de la Ortodonicia es el beneficio y logro que obtiene un paciente  con el tratamiento, y que verdaderamente no es costoso y es facil de pagar.

  • Ortodoncia, Salud bucal y Personalidad

    El arte y la ciencia de ortodoncia ha mejorado mucho la calidad de vida para mucha gente de todas las edades. Los pacientes dicen que ya no sienten rechazo o impulso a cubrir sus bocas. La personalidad cambia inconscientemente cuando ríen o sonrien. Encontramos entonces en ellos bienestar emocional y mejorada su salud oral. En otros pacientes los Brakets han mejorado su estilo de vida, y creemos que esto no es de poca importancia.

  • Cuales son las moloclusiones mas frecuentes?

     Mordida Bordeante

     En algunos casos, el tratamiento temprano puede iniciarse para impedir problemas más serios de crecimiento en sentido vertical y sagital, aquí el contacto dentario anterior es minimo.

    Mordida bordeante con apiñamiento dentario.

    En estos casos los maxilares no coinciden en sentido vertical y sagital acompañado de falta de espacio dentario. Corrección ortopedica y posterior. Ortodoncia fija.

    Mordida abierta  total

     Estos problemas se detectan temprano en denticion mixta y van acompañado generalmente a habitos de succion del dedo, o mala posicion de la lengua. Estos casos sin Ortodoncia  preventiva  pueden terminar posteriormente corrigiendose con Cirugia Maxilar o Mandibular.

    Mordida profunda o encajada.

     Estos tipos de mordida  hacen casi invisible los dientes inferiores al cerrar en maximo contacto dentario.

    El tratamiento casi simpre es temprano, en denticion mixta.

     Estos Casos sin Ortodoncia pueden ocacionar problemas de la articulacion mandibular en el adulto.

    Mordida con Maxilar superior  avanzado.

    En porcentaje es uno de los mayores problemas, en sentido Horizontal. El maxilar superior ha crecido demaciado hacia delante por componentes hereditarios o deformacion por habitos, como la respiracion bucal o interposicion del dedo u objetos.

     Este tipo de maloclusion puede ir acompañado de un crecimieto atrofiado del maxilar Inferior, precisando tratamientos mas complejos y algunas veces cirugia maxilofacial.

    Mordida con maxilar Inferior Avanzado.

     Este problema de mordida puede tener componentes horizontales y verticales.

     Encontramos el cuerpo inferior o vertical de la mandibula desarrollado en exceso hacia delante o hacia delante y hacia abajo, por causas hereditarias en pocentaje muy alto, o deformaciónpor habitos.

    Estos casos se suelen tratar temprano cuando son detectados por los padres.

     Si esta maloclusion va acompañada de una atrofia de crecimiento del maxilar Superior en sentido trasversal y Horizontal, requiere tratamientos muy complejos y en algunos casos Cirugia Maxilofacial.

Dr. Alvaro Moreno Bernal

Director de ORTODENTIST

Odontólogo especialista en Ortodoncia, Odontopediatría, ATM y Rehabilitación oral.

Experiencia profesional 30 años

Ofreciendo serivios mas de 25 años en Fuenlabrada

Videos

icon-folder.red.videos

Ortodentist Fidelity

fidelity

Contáctanos

phone

          

  91 615 15 00

  625 492 063

 

 

Donde Estamos

Nuestra Clínica

Síguenos

fb icon 325x325

Twitter Facebook Youtube